jueves, 29 de mayo de 2008

oRGuLLoSa De Mi TieRRa...

Pues nada hoy actualizo porque mañana no voy a poder, estaré "missing" todo el fin de semana así que ahí va...


Mañana, día de 30 de Mayo es el día de la Comunidad Autónoma de Canarias (si esas 7 islitas que están más pegadas a África... ¬¬) y como me siento orgullosa de la tierra en que vivo, aunque muchas veces (demasiadas veces diría yo) se me hace muy pequeña y se me seguirán haciendo pequeñas, que mejor modo que hacerle un "homenaje" con este post.

Y se que tarde o temprano las dejaré atrás para irme a los mundos peninsulares pero, por ahora, disfrutare de ellas lo más posible...

Bueno que dejo de ponerme ñoña y a dejar de echarla de menos, ¡¡que aún no me he ido!!, para disfrutar del vídeo que os dejo a continuación. Recoge imágenes de una serie llamada "Un paseo por las nubes" en la que recorren cada una de islas y exponen las mejores imágenes de las islas. La música es de un grupo canario llamado "Ache" y el título de la canción "Vivo". Ale... a disfrutarlo:



Para aquell@s que tengan duda de venirse o no de vacaciones a Canarias... ya no tienen excusas... :p

martes, 27 de mayo de 2008

Guardian de nervion.

27 de abril. Temporada del centenario, Kien nos lo iva a decir.. porfin se acababa el calvario, tantos años de penuria se podrian terminar, esperavamos un angel que nos pudiera ayudar.
y llego el minuto cien del partido mas esperado. Para que llegara Puerta y hacer olvidar el pasado. Tuvo que ser sevillano.. canterano y de nervion. El que cumpliera nuestros sueños, Nuestra mayor ilusion. el gol que cambio nuestras vidas.. el que encojio el corazon. el que le kito la espina. a esta sufrida aficion. Alli empezo la historia.. la mas grande contada.. la de un equipo invencible.. que no se rendia ante nada.. quince meses de alegria.. de eterna felicidad.. subidos en una nuve.. que nunca kisimos bajar.. akella noche de eindoven.. monako glasgow y madrid.. seran recuerdos inolvidables.. yo nunca vi tan feliz.. disfrutar tanto a mi padre.. le devolviste la alegria.. vio cumplida su ilusion.. ya puede decir orgulloso.. que vio al sevilla campeon.
Como esta el tercer anillo.. como disfrutan en el cielo.. que orgulloso Antonio Puerta.. Que feliz estara tu abuelo.. como puede una persona repartir tanta alegria..
Tiene que ser un regalo que nos mandan desde arriba..
Pero una desgracia esperando el destino nos tenia.. el peor de nuestros sueños.. el peor de nuestros dias.. llego el dia mas negro de la historia del sevilla.. el dia mas cruel.. el mas triste.. nuestra peor pesadilla.. y aunque te llamo el destino.. la muerte te desplomo.. del suelo te levanto tu abuelo.. tu gran guardian de nervion.. el kiso ke de pie pudieras despedirte de tu aficion.. y llevarte para el cielo.. nuestra mayor obacion.. salir como fuiestes en vida.. salir a lo campeon..
No kiero ke nadie piense.. que Antonio Puerta se rindio.. Antonio es tan buena gente.. ke nisikiera la muerte le supo decir ke no.. murio con las botas puestas.. cabeza alta y mirando al frente.. murio defendiendo a su eskudo.. en su casa y con su gente.. jugastes en tu ekipo del alma.. donde mas te acia ilusion.. cumplistes tu sueño de niño.. poder jugar en nervion.. para acer grande al sevilla.. tu nacistes para eso.. nacistes con un corazon.. que no te entraba en el pecho..
Con tu casta y con tus goles.. nos icistes disfrutar.. tu nos diste una alegria ke nunca podremos olvidar.. Solo los grandes amigos.. te acen reir y llorar.. por eso te kiero tanto.. aunque nunca hable contigo.. por eso siempre contesto.. que Antonio Puerta fue mi amigo.. Siempre podre decir alto.. QUE VI JUGAR A ANTONIO PUERTA.. YO VI JUGAR AL MAS GRANDE.. YO VI JUGAR A ESA LEYENDA.. YO VI PARTIRSE LA CARA.. MORIR POR NUESTROS COLORES.. POR ESO TE DESPEDIMOS.. CON LOS MAS GRANDES HONORES.


Vaya equipazo esta haciendo Don Ramon Sanchez Pizjuan.. Tiene hay a Izaguirre de portero.. Tiene al Gordo Campanal.. Tiene dos grandes compañeros.. Luis gallegos y Luis Cuevas.. un equipo que al rival.. ace temblarle las piernas.. refuerzo Tieges.. y Antonio Puerta.. ellos tb en el cielo tienen su fiel aficion.. Todos akellos sevillistas que llevamos en el corazon..
Cuando tenga un niño.. y antes de irse a acostar me diga.. Cuentame un cuento papa.. Con lagrimas en los ojos.. tragando saliva i aguantando el tiron.. yo le contare a mi chikillo.. una historia de nervion.. de un hombre legendario.. que nos izo campeon.. el que lleva el brazalete.. de los guardianes de nervion.. el que nos cambio la vida.. y nos rompio el corazon.. La historia de Antonio Puerta.. el heroe de nervion...


lunes, 26 de mayo de 2008

DeL CiNe a La MúSiCa...

Bueno como este mes ha sido un tanto musical... pues ¿para qué variar? Ya desde un principio digo que el post no es mío, en una de mis tantas "investigaciones" (por llamarlo de algún modo, aunque es mas bien cotilleo...) me he encontrado con esta joya, larga pero curiosa...

Desde que el cine dió el paso del mudo al sonoro, ha sido una constante que las estrellas de la música, con mayor o menor fortuna, hayan dado el salto desde los escenarios a las pantallas. El camino inverso, actores que se han pasado a la música, está menos transitado pero, debido a la reciente salida al mercado del primer disco de Scarlett Johansson, vamos a hacer un pequeño repaso a este fenomeno.
Empezemos por Bruce Willis, que en pleno apogeo ochentero de su popularidad (cuando protagonizaba Luz de Luna y La Jungla de Cristal pegaba el pelotazo) sacaba a la luz The Returno of Bruno, un discazo de r&b con aire crooner en el que demostraba tener una buena voz y muchas tablas. Lo mejor del disco es sin duda una gran versión del clásico Secrete Agent Man de Johnny Rivers. Después sacaría otros dos discos (If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger y Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection) pero ya no fueron lo mismo.



Seguimos con la actriz que mejor ha compaginado su carrera cinematográfica con una posterior musical: Jennifer Lopez. La neoyorquina debutó en el mundo de la música con On the 6 en el año 1999, un disco donde se encontraban éxitos como If you had my love o Waiting for tonight. En 2001 volvió con J.Lo (que además fue el nombre artistico que adquirió a partir de entonces) y desde entonces sale a disco cada dos años y su carrera musical parece tener bastante mejor forma (éxitos como Love don’t cost a thing o Jenny from the block) que la cinematográfica.

Juliette Lewis saltó a la fama siendo una adolescente por chuparle un dedo a Robert de Niro en la célebre El Cabo del Miedo. Luego participó en otras pelis de éxito como Asesinos Natos, Abierto Hasta el Amanecer o Días Extraños donde se marcaba una tremenda versión del Hardly Wait de PJ Harvey y demostraba una tremenda actitud para el rock. Finalmente se dio cuenta de que se le daba mejor la música que la interpretación, montó una banda llamada Juliette and the Licks y ya han grabado dos discos bastante exitosos. Su carrera cinematográfica la tiene aparcada y sólo realiza pequeños cameos.



La carrera musical de Jared Leto es tan exitosa como la de Juliette Lewis pero el joven actor no ha renunciado al mundo del cine, como bien demuestra su caracterización como Mark David Chapman en la reciente Chapter 27. Mientras tanto, su grupo de indie-rock 30 Seconds to Mars ha resultado todo un éxito gracias a temazos como The Kill o From Yesterday, cuyos videos el mismo se encarga de dirigir.



Muy dadas a pasarse a la música son las estrellas adolescentes del cine y la tele, como es el caso de nuestra musa Lindsay Lohan, que ya tiene dos discos en el mercado y está preparando otro, o Hillary Duff, que ya tiene una carrera musical más que consolidada con temas tan buenos como Fly.
No tan exitosa como la de los anteriores resultó la incursión musical de la espectacular Jennifer Love Hewitt, que después de varios infructuosos intentos adolescentes, sacó en 2002 un disco llamado BareNaked, muy en el estilo Sheryl Crow o Meredith Brooks pero que, a pesar de ser bastante bueno, no fue un gran éxito (más exitosa resultó su aparición en el videoclip Hero de Enrique Iglesias, por cierto).



Las últimas (de momento) en subirse al carro han sido la ya comentada Scarlett Johansson, con un disco de versiones de Tom Waits y Zooey Deschanel, que ha formado un duo folkie llamado She and Him que está muy bien (ya esto es personal es decir... Scarlett mi cieeeelo... dedicate al cine, es mi modesta opinion).



Pero no sólo en Hollywood se han dado casos de salto del cine a la música, como lo demuestran dos talentosas y bellas actrices como Leonor Watling, cabeza visible del trío Marlango, y Najwa Nimri, mitad de Najwajean y también carrera en solitario. Curioso, pero las dos suelen cantar en inglés.

Muchos han sido, por lo visto hasta ahora, los actores y actrices que han intentado abrirse hueco en el mundo de la música. sin embargo también los hay que sin ninguna aspiración futura han colaborado en discos ajenos, como es el caso de Nicole Kidman, que después del exitazo de Moulin Rouge se marcó el Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra en colaboración con Robbie Williams. Otro de estos casos es el de nuestro Antonio Banderas que, después de defender estupendamente Mi morena de Los Lobos en Desperado, colaboró con Ana Belén en el tema No se por qué te quiero... después no estuvo tan fino sustituyendo a Jorge Drexler en aquella ceremonia de los Oscars.



Hasta ahora hemos hablado de actores y actrices metidos a cantantes pero no sólo en las tareas vocales les gusta probar a las estrellas del cine sino que también les gusta experimentar con otros instrumentos. Un ejemplo significativo es el de Jason Schwartzman, sobrino de Francis Ford Coppola, primo de Nicolas Cage, actor fetiche de Wes Anderson y ex-batería del grupo Phantom Planet, conocidos por el tema California, canción central de la serie The OC. También es conocida la afición por la guitarra de estrellas como Keanu Reeves (en grupos como Dogstar) y Johnny Depp (colaborando con Pogues o Tom Petty) y tuvo bastante repercusión el proyecto Band from TV, compuesta por los televisivos Hugh House Laurie y Greg Grunberg entre otros.

Y con esto terminamos este repaso… no, venga, vale, que nos dejamos al mejor, a David Hasselhoff, el gran The Hoff, que en la pequeña pantalla ha sido Michael Knight y Mitch Buchanan y en el cine, entre otros, Nick Fury y que tiene una larga y exitosa (sobretodo en Alemania, vete a saber tu por qué) carrera musical que incluye exitazos como Looking for Freedom o Secret Agent Man (si, el mismo tema que versioneara Bruce Willis, con lo que se cierra el circulo, que bueno soy).

Bueno aquí al compañero se le queda muchísimos más actores y actrices en el tintero pero ya creo que sería un poco pesadilla seguir con el post... pero para eso existen los comentarios ¿no? :p

viernes, 23 de mayo de 2008

de incognitas va la cosa :P

Queridos gamusinos de esta nuestra comunidad, me complace comunicaros, que a partir de hoy, tenemos un nuevo miembro, más bien dicho MIEMBRA, cuya identidad es un enigma.. MUAHAHAHA

Me explico, esta nueva Gamusina, de origen desconocido, nos va a relatar interesantes historietas de la vida cotidiana, lios, deslios, desfalcos y todo tipo de peripecias... desde el anonimato, para hacer la cosa más interesante.

Y bueno, si un año de estos nos quiere dar a conocer su identidad por ella misma, será bien recibido, mientras tanto.. OS CORROERA LA CURIOSIDAD, MUAHAHAHAHA, por que sólo diré que mis labios y mi teclado, están sellados.

Esperamos ansiosos que comiencen las andanzas de está hidalga gamusina por la blogosfera, y sin más que decir por ahora, me despido cordialgamusinamente.

BYE BYE!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

Nueva ERA

Bueno.. llega una NUEVA ERA al espacio de la blogosfera de los gamusinos... muy pronto.. empezarán a ser comunes monigotes como el que aki al la0 se ve, para identificar los POST.

Esto se debe principalmente a 2 razones...

La 1ª es que.. soy una caprichosa.. y me compré una cozita en zeviya x"DD, no es una maravilla.. pero para ir trasteando y probando cositas.. ya va bien.

La 2ª se debe a mi común "aburrimiento en horario laboral", y q cuando me aburro.. me da por pensar y hacer gilipolleces de este estilo..

Así que sin más, aquí quedan los q yo pispamente he bautizado "GAMUS", en un momento de lucided y originalidad.. MUAHAHAHAH

PD: esa fue la cara que se me kedó, después de haberme autoconvencido d que tras el POST con inDIRECTA, no iba a dar sus frutos e iba a tener que esperar una temporadita para comprarme el CD nuevo de La Fuga..
CD + DVD de Asuntos Pendientes.

El CD como ya adelantaba la página.. WENIIIIISIMO, y el DVD no tiene desperdicio, ayer por la noche babeé viendolo.. no se ni por donde empezar.. supongo q ya os iré contando pq todavía ando en SHOK! xD pos eso.. HASTA LA PRÓXIMA GAMUSINOS!!!!!!!

MUAHAHAHAHA

aKeLLoS MaRaViLLoSoS aÑoS...

Pues nada que hoy me ha dado con el día melancólico... pero en el buen sentido.
Se echa mucho de menos recuerdos de cuando eramos pequeñ@s y aun se nos caían los moquillos... pero que moríamos por ver series como "La vuelta al mundo" con Willy Fog y Rigodon y Tico (si, esa cosa pequeña que hablaba con acento andaluz) o "Mazinger Z" con la famosa frase de Afrodita: "¡Tetas fuera!... o como aquellas tardes con "Barrio Sésamo" y el famoso bocata de Nocilla a nuestras manos pringandonos la cara... pero embobados con un erizo de color rosa llamado Espinete y su compañero Don Pimpón (ahora que lo pienso... no solo Epi y Blas, apuntaban maneras... sino también ¡ellos!)...
Pero para que hablar más si hay una canción que lo describe todo muy bien... ahí os la dejo:



Aunque al final diga: "...a los que pasamos de los 30" ( ¡que me quedan algunos añitos aun para cumplirlos!), va en homenaje a tod@s los que hemos tenido la suerte de nacer en esa gran década... ¡los 80!

sábado, 17 de mayo de 2008

La NueVa...

Aunque no es un grupo que me vuelva loca, La Oreja de Van Gogh ya tiene nueva voz.
Todo comenzó cuando Amaia Montero anunció en noviembre que abandonaba La Oreja de Van Gogh para iniciar una carrera en solitario. La intérprete ya está inmersa en su primer disco como solista, que según parece saldrá al mercado este mismo año.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que la nueva cantante del emblemático grupo musical La Oreja de Van Gogh será Leire Martínez Ochoa. Y diréis, ¿quien diablos es esta tipa? Pues bien, la muchacha salió a la palestra cuando participo en el programa de Cuatro "Factor X". Aunque no seguí mucho el programa, os dejo con una de sus mejores actuaciones en él.



Facultades y talento no le faltan, por lo que se pudo ver en el concurso (además de una preciosa sonrisa y que la muchacha esta de muy buen ver para que negar lo evidente). Y para ella es todo un notición que seguro la consagrará su incipiente carrera musical. Abandonará su trabajo como dependienta para dedicarse a la música de lleno. Ahora, que la gran duda está despejada, sólo nos queda escuchar el nuevo disco del grupo que está al caer.

Será todo un reto hacer olvidar la personal voz de Amaia Montero pero con la nueva imagen de La Oreja de Van Gogh (o como yo los llamó cariñosamente "Los cojones de Picasso") olvidaremos la cara de Amaia (alias cara de panadera) para deleitarnos con la de Leire.

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo Disco de LA FUGA

Bueno.. pues después de una larga espera (al menos para mi, tenía ya mono de Disco Nuevo), LA FUGA ha sacado un nuevo disco, ASUNTOS PENDIENTES, por lo poco que he podido escuchar en su página web, siguen en su linea, no defraudan.

Aquí teneis un adelanto del video que han colgao en youtube con el videoclip del primer single, "No Solo Respirar"

desde aquí, simplemente os animo a que lo escucheis, por que pinta muy bien.. y también dejo caer que no me importaría que me lo regalasen ^^ xDDD (Toma inDIRECTA!!!), y nah.. que si no me lo regalan.. pos ya me lo compraré, que remedio, por que hasta mi cumpleaños NO ESPERO! jias jias

Un Saludo ;P

jueves, 8 de mayo de 2008

MaDoNNa... DaNDo eL CaNTe... oTRa VeZ


Si no subía la foto me daba algo pero ahí la tenéis tan pancha, como si no pasara nada...
Ella lesbiana no será pero le gusta más un espectáculo que nada... pero se lo esta ganando a pulso por miles de motivos que van desde el mítico momento en los MTV Awards del 2003, en el que le planto tremendo beso a Britney Spears (cuando se llevaban bien, claro está...) y Cristina Aguilera, aunque el de esta última fue más pico que nada, hasta sus apasionadas declaraciones a la famosa revista "Q" en el que el periodista, tal cual, le hace la siguiente pregunta:

P.W: “¿Qué se siente al ser el mayor icono gay y no ser gay?”
M: “¿Cómo sabe que no soy gay? (hubiera dado lo que fuera por ver la cara del periodista al soltarle esto...xD) No, estaba bromeando. Es genial, si es que es verdad ¿Por qué es así? Porque desde el principio de mi carrera siempre he promovido la libertad de expresión y he apoyado la idea de ser diferente..."

Bueno a lo que iba, el susodicho beso ocurrió ayer en el concierto de presentación de su nuevo disco "Hard Candy", en el que ni corta ni perezosa, se beso con una mujer desconocida, imagino dejando con la boca abierta de los allí presentes (o no, a saber...)
Eso sí, no es mujer de palabra, puesto que en unas declaraciones a no sé que revista (no lo puedo saber todo...), ella juro y perjuro que no volvería a hacerlo por respeto a su hija.

Solo digo una última cosa para terminar este post, que ojala siga regalándonos cosas como esta para alegranos la vista o para envidia de muchas otras... :p

lunes, 5 de mayo de 2008

TRiBuTo: Se LLaMaBaN... MeCaNo

Hace ya veinte años (con 6 añitos me encantaban ya), y no, no parece que fue ayer, el grupo Mecano, sin duda el más influyente y exitoso grupo Pop de la historia de la música en España, compuesto por los hermanos José María y Nacho Cano y la fabulosa Ana Torroja, parieron un tema que rompió más barreras de las esperadas, y sirvió de emocionante aperitivo para lo que acabaría ocurriendo en nuestro país años después.

Hablar de amor homosexual explícitamente en 1988 ya no era tan “feo”, aunque desde luego estaba muy lejos de cualquier formalización con eco real a pie de calle. Hablar abiertamente de amor entre dos mujeres y elevarlo a puro poema musical, estaba fuera de todo pronóstico, más aún que este fuera coreado en conciertos multitudinarios por todo el Mundo, cantado en diferentes idiomas por miles de jóvenes homos y heteros, cegados por las bellísimas notas de los hermanos Cano, mecidas por la voz de Ana.

“Mujer contra mujer” marcó un momento que merece sin duda formar parte de nuestras reivindicaciones y nuestros éxitos, como episodio fundamental de nuestra historia.

Compuesta principalmente por José María Cano, el más intimista (podríamos decir que Nacho era el más “lúdico”), de los dos hermanos Cano, en 1986, pero publicado como tercer single del disco Descanso Dominical, dos años más tarde, “Mujer contra mujer” fue el primer tema musical que hablando abiertamente de la homosexualidad, obtuvo un éxito arrollador en todos los países donde se publicó.

En su momento, “Mujer contra mujer” resultó ser una canción polémica para los imbéciles de siempre que perdieron el sentido de la moral en algún lugar entre la desfachatez y el esperpento. Me refiero por ejemplo a la Iglesia Católica (cómo no, no podía faltar...), que tras el espectacular éxito de la canción no sólo en España, sino en Cuba, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Nicaragua, Perú, Italia o Francia, llegaron a amenazar, al parecer, a los componentes del grupo, con la excomunión… Ana, José y Nacho aún están temblando.

Reversionada por el propio grupo en francés, bajo el título Une femme avec une femme, se convirtió en la canción extranjera que durante más semanas ha permanecido en el número 1 de las listas de éxito en Francia. Pese a ello, fans franceses de la formación musical afirmaron preferir la versión original en castellano. También la fallecida cantante norteamericana Laura Branigan, después de cantar el tema en español, hizo una versión en inglés que era prácticamente una traducción exacta del original.

Tras desavenencias que seguirán siendo pasto de rumores cada vez que se hable de motivos, Mecano se disolvió en 1998. Hasta entonces vendieron 25 millones de discos en todo el Mundo y jamás desde entonces ha surgido una formación musical que haya conseguido recibir el favor de la crítica y la unanimidad del aplauso de un sector de público tan diverso del mismo modo en que ellos lo hicieron.

Siempre me quedaran ganas de poder ir a disfrutar de un concierto de Mecano en directo pero como no tendré esa suerte pues... para terminar este post, que mejor que poniendo un vídeo (vía Youtube, cómo no, que haríamos sin ti..) de la gira que ofrecieron en 1988 entre Barcelona y Madrid del disco "Descanso Dominical"... ¡A disfrutarlo!